Canadá se clasifica por primera vez en su historia para la Copa América
La selección de fútbol de Canadá hizo historia una vez más al clasificarse para su primera Copa América en la historia.
La Copa América se celebrará este verano en los Estados Unidos y los aficionados canadienses están emocionados por lo que está por venir para este equipo joven y emocionante.
«Fue un partido muy ajustado que tardó 61 minutos en romper el empate 0-0», dijo el centrocampista del Humber Hawks, Santino De Bartolo.
Segundos goles de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg en la segunda mitad aseguraron la victoria de Canadá y un viaje al torneo continental más antiguo del mundo como uno de los seis equipos invitados de la CONCACAF.
Canadá se enfrentará a Argentina en su primer partido, que comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
«Espero con interés ver el partido contra Argentina. Obviamente, tendrán mucha más calidad y experiencia, pero Canadá puede hacerlo competitivo si juegan con el sistema adecuado y se mantienen organizados», dijo el defensa del Humber Hawks, Ryan Lindsay.
Después del partido contra Trinidad, el entrenador en jefe Mauro Biello habló con la prensa sobre lo feliz que está por todos los aficionados al fútbol en Canadá después de darles la oportunidad de ver a su equipo jugar en el escenario mundial.
«Jugar en la Copa América, contra los campeones del mundo. Esto es lo que los aficionados al fútbol en este país quieren ver», dijo Biello.
Canadá jugará contra Argentina, Chile y Perú en el Grupo A, una competencia difícil, por decir lo menos.
«Será interesante ver cómo nos comparamos con la competencia sudamericana. Creo que Canadá tendrá dificultades para avanzar en su grupo», dijo Lindsay.
Mauro Biello asumió como entrenador interino después de que el entrenador en jefe John Herdman dejara el equipo en octubre para hacerse cargo del Toronto FC.
Herdsman hizo historia en 2022 cuando llevó al equipo nacional masculino a su primera clasificación para la Copa del Mundo FIFA desde 1986.
Antes de eso, fue el entrenador en jefe del equipo nacional femenino de Canadá, donde ayudó a ganar históricas medallas de bronce consecutivas en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.
Biello ha tenido sus propias experiencias únicas en la MLS y aporta su propio estilo de entrenamiento a este grupo de jugadores.
Antes de convertirse en entrenador en jefe del equipo nacional de Canadá, Biello fue entrenador del Impact de Montreal de 2015 a 2017 y fue entrenador asistente del equipo nacional de Canadá de 2018 a 2023, lo que le aporta mucha experiencia.
El futuro del entrenador en jefe a tiempo completo de Canadá aún está por determinarse.
«Quiero darle una oportunidad a Biello», dijo De Bartolo. «Si hay un cambio, espero que contratemos a un entrenador europeo prominente que esté dispuesto a llevar este equipo al siguiente nivel».